Get Adobe Flash player
Home Marcas CPU o Sobremesa Clonicos

¿Qué es un ordenador clónico?

Este término viene de los años 80, los ordenadores que se conocían eran los IBM, que fabricaba íntegramente sus ordenadores. En aquella época empezaron a salir al mercado fabricantes independientes de componentes y ordenadores de otras marcas que estaban construidos con componentes de estos otros fabricantes, basándose en los estándares dictados por IBM. A estos ordenadores (aun siendo de marcas tales como Packard Bell, Commodore u otras) se les llamo con el nombre de clónicos.
 

Ordenador construido a partir de componentes de terceros fabricantes, en el cual no hay tecnología aportada por el ensamblador.

Diferencias entre clónico y original

Al montar ordenadores clónicos una de las principales ventajas es libre elección de sus componentes para que se adapte mejor a nuestras necesidades pero el montar un ordenador por partes es tarea de personas con ciertos conocimiento de informática, dado que al montar los componentes de una placa base del PC se puede romper o dañar, por tanto siempre se puede ir a una tienda donde se pueda comprar un PC.


Con respecto a un pc original, es un equipo montado íntegramente por el fabricante con software propio y con componentes de poca elección.
Un pc original en ocasiones puede salir rentable a su conformidad del software, dado que, muchos de los programas incluidos de pago salen más rentables que comprarlos a parte.


Los pc originales se suelen usar para empresas y servidores, mientras los clónicos por ser más baratos se suelen emplear para uso doméstico.
En resumen, en ocasiones es más adecuado ir a una tienda y que le monten un clonico sin programas originales pero con piezas a elección propia por calidad precio, que comprarse un original de serie.


Ahora daremos una descripción de las partes más importantes del Hardware:


Placa Base: (motherboard, mainboard) es la tarjeta base de todo ordenador sirve como medio de conexión entre el microprocesador, los circuitos electrónicos de soporte, la RAM, y demás tarjetas de expansión suelen realizar funciones de control de periféricos tales como monitores, impresoras, unidades de disco, etc. Esta compuesto por:

 

-Ranuras PCI: buena capacidad de transferencia de datos: 133 megabytes por segundo (MPPS) Otra ventaja es que el bus local ofrece una vía de comunicación más directa con el procesador. En las ranuras PCI se conectan dispositivos como la tarjeta de video y la tarjeta de sonido.

-USB: es un puerto que sirve para conectar periféricos a un ordenador.

-Bios: es el sistema Básico de entrada/salida Basic Input-Output System (BIOS) es un código de interfaz que localiza y carga el sistema operativo en la RAM; es un software muy básico instalado en la placa base.

-ChipSet (Circuito integrado auxiliar): conjunto de circuitos integrados que se encarga de realizar las funciones que el microprocesador delega en ellos.

-Ranura IDE (Integrated Device Electronics, "Dispositivo con electrónica integrada): casi siempre están incluidas en la placa base, normalmente dos conectores para dos dispositivos cada uno. De los dos discos duros, uno tiene que estar como esclavo y el otro como maestro para que la controladora sepa a  qué dispositivo recibirá datos.

-Ranura DIMM (Dual In-line Memory Module): Son módulos de memoria RAM utilizados en ordenadores personales. Se trata de un pequeño circuito impreso que contiene chips de memoria y se conecta directamente en ranuras de la placa base. Los módulos DIMM son reconocibles externamente por poseer sus contactos (o pines) separados en ambos lados, a diferencia de los SIMM que poseen los contactos de modo que los de un lado están unidos con los del otro. Hoy dia algunos ordenadores actuales usan DDR1 Y DDR2

-Procesador (CPU Central Process Unit): Unidad central de proceso, al avanzar la tecnología, los circuitos integrados cada vez se hicieron mas pequeños, con lo cual varios de estos se unieron en un solo dispositivo. Es el Cerebro del ordenador. Realiza todos los cálculos necesarios del ORDENADOR. Tiene 2 partes principales una Unidad de Control UC y Unidad Aritmética-Lógica ALU.

-Puerto Paralelo: Una de las  interfaces entre un ordenador y un periférico cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos enviando un byte completo o más a la vez. Suele utilizarse para conectar impresoras. A diferencia del puerto serial el paralelo puedo enviar varios bits de forma paralela.

-Puerto Serial: Una de las  interfaces entre un ordenador y un periférico cuya característica es que información se transmite por un solo conducto bit a bit de forma de serie. Se utiliza para conectar Mouse y teclados.